Pereyra presentó un proyecto para derogar el decreto que reduce las indemnizaciones

Expresando que el proyecto del Gobierno Nacional atenta visiblemente contra uno de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Buenos Aires.- El senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el MPN, presentó ayer en el Senado de la Nación un proyecto de ley que deroga el Decreto 669/19, firmado por el presidente Mauricio Macri, que reduce el monto de las indemnizaciones por accidentes laborales.

En sus argumentos expresó que la reduccion será significativa en el monto indemnizatorio del trabajador. Además agregó que queda a la vista nuevamente que el Poder Ejecutivo Nacional gobierna en función del lucro de las empresas -en este caso, de las aseguradoras- y no en función del bienestar de los trabajadores y sus familias.

También aseguró que el Gobierno toma la prerrogativa de legislar del Congreso Nacional a través de un decreto de necesidad y urgencia, «sobre un tema en el que no existe necesidad ni urgencia».

El Decreto 669/19 establece que el cálculo de actualización de dicho «ingreso base» se realice siguiendo la variación del índice Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), cuando hasta ahora aplicaba la tasa activa anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina.