Guillermo Pereyra pidió “un paso al costado” del delegado del Ministerio de Trabajo en Neuquén

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado solicitó que Marcelo Zúñiga, máximo referente del ministerio de Nación en la provincia, que deje su cargo, por haber negado que exista una crisis en el sector petrolero.

San Martín de los Andes.- En el marco del 118° aniversario de la localidad, el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, hizo declaraciones a la prensa local donde pidió que el delegado en Neuquén del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga «de un paso al costado» y deje su cargo porque negó que exista una crisis en la industria del petróleo derivada del precio internacional del barril.

Pereyra sostuvo que las declaraciones de Zúñiga, “contradicen al propio ministro, Jorge Triaca, quien firmó esta semana un acuerdo con los gremios y las empresas de servicios petroleros para dar una salida transitoria a la crisis”. Y agregó: “Tenemos un precio interno, pero al no haber un valor internacional las empresas no invierten, porque el acuerdo tiene una duración de un año y la inversión de las empresas petroleras demandan entre 3 y 5 años; e YPF no tiene el dinero suficiente para mantener toda la actividad”.

El dirigente petrolero dijo que la caída del precio internacional ha hecho que las empresas dejen de invertir en todos los países del continente, “y lamentablemente Argentina no es una isla en esta crisis”. “En este contexto hemos buscado caminos alternativos para que no haya despidos, y en eso estamos trabajando para ver de qué manera se puede direccionar la explotación hacia el gas”, explicó Pereyra.

“Por eso pedimos que este funcionario, que permanece de la anterior gestión, dé un paso al costado y nos permita seguir trabajando junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el Gobierno de la Nación de la manera que lo estamos realizando”, concluyó.