Guillermo Coco deja el cargo de ministro de Energía y Servicios Públicos

Acompañó al gobernador Jorge Sapag durante los siete años de gestión. Ocupó un área estratégica del gobierno provincial en el desarrollo energético y en el diseño y ejecución de infraestructura pública.

Neuquén.- Guillermo Coco comunicó oficialmente su renuncia al cargo de ministro de Energía y Servicios Públicos de la provincia. En la dimisión, que se fundamenta en motivos personales, agradeció “profundamente” al gobernador Jorge Sapag por “el honor de haberme permitido acompañarlo en su gestión durante siete años de grandes desafíos y cambios en la provincia”.
En la misiva, Coco destacó “la tenacidad y el cariño” del mandatario en la tarea de gobierno y le transmitió el compromiso de estar “siempre a su lado, desde el lugar en que me encuentre, teniendo la certeza de que el proyecto que ha construido es en beneficio de todos los habitantes de esta querida provincia”.
La renuncia, que se fundamenta en “motivos estrictamente personales”, se producirá a partir del próximo 19.
Coco fue un funcionario clave en el diseño del desarrollo provincial de los últimos siete años, tanto en infraestructura de servicios públicos como en el impulso de la activididad hidrocarburífera como actividad productiva y económica central. La creación de Gas y Petróleo del Neuquén y la búsqueda de inversiones en el mundo, que finalmente llegaron a la provincia, fueron algunos de los aspectos destacados de la gestión a su cargo en este sector.