sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosGremios aeronáuticos no descartan más retenciones de tareas en las próximas semanas

Gremios aeronáuticos no descartan más retenciones de tareas en las próximas semanas

Argentina.- Desde la medianoche de este miércoles rige el paro de los gremios aeronáuticos tras el fracaso en la negociación de paritarias para el sector. La medida, que se extenderá por 24 horas, afecta a todos los aeropuertos del país y, ante este escenario, las compañías aéreas debieron efectuar cambios en sus operaciones.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es el único lugar en el que hay algo de actividad, dado que tanto American Airlines como FlyBondi tienen personal en la rampa 6 del aeropuerto, lo que les permitirá operar sus vuelos a pesar de la medida de fuerza. 

Cecilia Moccia, referente de APA, señaló en el aire de La Red Neuquén que «hubo un llamado al diálogo y desde el Ministerio de Economía dieron la orden de que la suba no debía superar el 12%».

En este difícil contexto, Moccia adelantó: «Esta medida de fuerza no sería la única en los próximos meses. Analizamos seguir con estos paros hasta obtener una mejora salarial».

«Lamentamos el paro porque afectamos a muchas personas, pero los salarios quedaron por el suelo con la inflación», agregó la vocera.

Entrevista completa

RELATED ARTICLES