Greenpeace asegura que las inundaciones son provocadas por la tala excesiva de árboles

0

Buenos Aires.- La organización ambientalista mundial, Greenpeace, habló sobre las inundaciones que golpean al Litoral de Argentina.

Hernan Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, afirmó que las intensas lluvias no fueron soportadas por la falta de árboles: «Los bosques y selvas, además de concentrar biodiversidad considerable, juegan un papel fundamental en la regulación climática». «Son nuestra esponja natural y paraguas protector. Cuando perdemos bosques nos volvemos más vulnerables ante las intensas lluvias y corremos serios riesgos de inundaciones», continuó.

Asimismo, la organización dio a conocer números que revelan la tala excesiva de árboles en la zona inundada por estas horas. Desde la Ley de Bosques aplicada en 2007 y hasta fines de 2014 se talaron más de 2 millones de hectáreas, de las cuales 620 mil hectáreas eran bosques protegidos. En ese mismo período, la provincia de Entre Ríos perdió más de 85.000 hectáreas de bosques nativos. Estos datos pertenecen a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.