Gracias al ingreso de divisas de bonos de YPF, el BCRA compró U$S 630 millones

0

El Banco Central compró ayer unos 630 millones de dólares en el mercado de cambios, provenientes, en parte, de las divisas que la petrolera estatal YPF obtuvo en una colocación internacional de deuda el último 23 de abril.

Fuentes del mercado informaron que YPF ingresó ayer cerca de 500 millones de dólares, un tercio de los dólares obtenidos por la colocación de las Obligaciones Negociables (ON) Clase XXXIX por unos 1500 millones de dólares.

De todos estos dólares, 537 millones fueron a parar a las reservas del Banco Central, ya que cerraron el martes en u$s33.216 millones.

Esto se debe además, según el informe de la autoridad monetaria, a que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las arcas del BCRA arrojaron un saldo positivo por u$s65 millones.

La entidad también realizó pagos del sector energético por u$s43 millones, del sector electrónico de Tierra del Fuego efectuó desembolsos por un neto de u$s28 millones, por importación de material ferroviario pagó u$s26 millones, de servicios de la deuda de gobiernos locales por u$s10 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones de dólares.