sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosGobernadores patagónicos pidieron una mesa de diálogo para construir consensos con el...

Gobernadores patagónicos pidieron una mesa de diálogo para construir consensos con el gobierno nacional

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al presidente Javier Milei a la cumbre de Puerto Madryn que se llevará a cabo el 7 de marzo.

Esta tarde, los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Claudio Vidal (Santa Cruz), se mostraron juntos durante la conferencia de prensa para reflejar la unidad patagónica ante el conflicto y propusieron construir un canal de diálogo con Nación para zanjar las disputas latentes y generar «consensos» en base al respeto de las provincias.

Ignacio Torres, mandatario de Chubut, dijo que la disputa por fondos «es un tema saldado», tras el fallo judicial favorable para la gobernación en la demanda contra el Poder Ejecutivo.

A su turno, el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, aprovechó la ocasión para extenderle una invitación al presidente Javier Milei a la cumbre que se realizará el 7 de marzo en Puerto Madryn, donde estarán presentes mandatarios, legisladores, empresarios y trabajadores de la Patagonia.

Sobre el final, Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, destacó el aporte de las provincias patagónicas a la actividad económica al señalar que contribuyen «muchísimo al Producto Bruto Interno (PBI)» del país» pero advirtió que «a la hora de recibir» obtienen «la energía más cara y pagando el transporte más caro».

RELATED ARTICLES