Geréz destacó la colaboración de Nación en el caso Aigo

0

Neuquén.- El fiscal general de Neuquén, José Geréz, dialogó en LA RED NEUQUÉN 93.7 y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los avances en la investigación del caso Aigo, el policía neuquino asesinado el 7 de marzo de 2012 por dos ciudadanos chilenos en un control carretero cerca de Junín de los Andes.

“Es una asignatura pendiente que tenemos que saldar. Técnicamente el caso está resuelto, porque sabemos que los responsables fueron Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto. Ellos mismos confesaron. Pero nos queda encontrarlos y ajusticiarlos”, detalló en “Mañanas en Red”.

Sobre los autores del hecho, describió que “son dos personas pertenecientes al movimiento guerrillero”. “Ambos están entrenados en combate y en cómo sobrevivir en la clandestinidad. Eso obviamente nos complica para localizarlos”, manifestó.

Por otra parte, Geréz destacó la colaboración de Nación en el caso. “Ahora podemos unir acciones con las cuatro fuerzas: Gendarmería, Prefectura, Aeronáutica y la Federal. Además, el aumento de la recompensa ayuda para que la gente quiera colaborar”, aseveró.

Actualmente quien aporte datos certeros sobre el paradero de los asesinos recibirá un millón y medio de pesos por parte del gobierno nacional, y $850 mil del provincial. Una suma que ronda los 2 millones.

“Obviamente que seguimos trabajando con autoridades chilenas. Es importante que todos trabajemos en conjunto para apresar a los asesinos”, concluyó.