Gerardo Romano recorrerá el Alto Valle con «Un judío común y corriente»

0

Neuquén.- Gerardo Romano encabeza la obra de teatro «Un judío común y corriente», la polémica obra de Charles Lewinsky que propone la pregunta: ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?.

El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona a un judío.

El reconocido actor dialogó con La Red Neuquén en la previa a su llegada a las salas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

«Me gusta mucho ir al sur. Disfruto de estar allí y me alegra llegar a diferentes lugares. Hago esta obra hace 9 años consecutivos. Se mete con temas profundos, pero es para todas las edades. Habla de algo muy oscuro y también hay espacio para descomprimir», manifestó.

Consultado por su visión como artista y abogado sobre la situación actual, expresó: «Las democracias no están funcionando, carecen de fraternidad e inclusión. Argentina esta claramente en una situación así y el concepto de patria esta desvirtuado».

A su vez, señaló que «los pueblos que no recuerdan su historia repiten los mismos errores, por eso muchos se suben al discurso de Milei».

En este marco, consideró que la obra llega en un buen momento para analizar los procesos políticos a lo largo del mundo.

«Posicionarme en política y otros temas sociales me trajo problemas. Me censuraron trabajos, pero no dejé de actuar y de desnudar al poder», cerró.

Entrevista completa