Gastronómicos «sorprendidos» por las nuevas medidas anunciadas por el gobierno

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén aseguraron que las decisiones afectan aún más al sector.

Neuquén.- Gustavo Ammann, titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, manifestó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el sector se ve gravemente perjudicado por las últimas disposiciones del gobierno provincial.

«Ni Provincia ni el municipio se comunicaron con nosotros para informarnos las medidas. Quedamos muy sorprendidos tras los anuncios de restricciones en los horarios», comentó.

Respecto a la movilización realizada ayer a la noche, Ammann dijo que no participaron como organización pero sí confirmó que varios comerciantes formaron parte de la convocatoria.

Sobre las restricciones de circulación y atención al público, el representante opinó: «Si el objetivo es que no haya reuniones sociales, no lo logran. Con un drone u otras herramientas tecnológicas se podrían controlar los movimientos de las personas para evitar la propagación del virus».

«Entendemos perfectamente lo que sucede y no queremos generar más discordia en torno al problema. Es verdad lo que ocurre, pero también necesitamos trabajar y generar ingresos», finalizó.