Ganó Estudiantes y chau invicto

River cayó como local ante el Pincha por 1 a 0 con gol de Diego Vera en el primer tiempo. El Millonario desperdició una gran oportunidad para ampliar su diferencia con sus perseguidores. El equipo de Marcelo Gallardo volvió a perder despues de 31 partidos.

Buenos Aires.- River, puntero del certamen, cayó esta noche 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata y dejó un invicto de 31 encuentros, en un partido de la 14ta. fecha del torneo de Primera División postergado por la intensa lluvia.

El único gol del encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego como consecuencia del fuerte temporal registrado ese día, fue convertido por el uruguayo Diego Vera, a los 5 minutos del primer tiempo.

Con esta derrota, River sigue como líder con 32 unidades y Lanús, que hoy cayó 3 a 0 ante Tigre, es escolta con 30, seguidos por Racing con 29 e Independiente (un cotejo pendiente con Arsenal) y Boca con 26, al que afrontará los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Mientras que a Estudiantes se le dio en el tercer partido entre ambos en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).

River había llegado a los 31 cotejos invicto sumados los ocho del certamen Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con la conducción de Ramón Díaz, más 14 del actual torneo de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de la Sudamericana, siendo dirigido por Gallardo, que sufrió su primera caída como técnico del club tras 23 cotejos.

SÍNTESIS

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarrro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 5m. Vera (E).

Cambios en segundo tiempo: antes del comienzo, Giovanni Simeone por Solari (R), 17m. Germán Re por Cerutti (E), 19m. Tomás Martínez por Rojas (R), 25m. Carlos Auzqui por Vera (E), 32m. Lucas Boyé por Pezzella (R) y 43m. Ernesto Goñi por Correa (E).

Amonestados: G. Rodríguez, Pezzella, Funes Mori (R); Aguirregaray, Prediger (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Prediger, por doble amonestación.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Saúl Laverni.

(Fuente: tycsports.com)