Gallardo confirmó a Pezzella y regresa Mercado

El entrenador de River manifestó que Jonathan Maidana se resintió de su problema muscular y la zaga central seguirá siendo ocupada por el bahiense. El Muñeco recupera en el lateral derecho a uno de sus jugadores más importantes.

Buenos Aires.- El defensor de River Plate, Jonatan Maidana, se perderá el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, ya que se resintió de una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

A raíz de esto, Germán Pezzella mantendrá su lugar en la alineación titular en el encuentro del próximo ante el conjunto colombiano.

«Se resintió de la lesión que traía y no va a poder ser pare de este partido final. Maidana se merecía este tipo de partidos, jugar esta final. Lo lamentamos, pero sabemos que Germán (Pezzella) ha demostrado que estar a nivel», señaló el entrenador Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El Muñeco también se tomó un tiempo para hablar de Atlético Nacional de Medellín: «Es un rival de cuidado. Tengo mucho respeto por el equipo, por el técnico. Tiene jugadores muy técnicos y sabemos que tenemos que tomar los recaudos necesarios».

Sobre el partido del próximo miércoles, Gallardo comentó que espera que River tome el control del partido y no se deje atropellar por Atlético Nacional, como pasó en los primeros 30 minutos del cotejo disputado en Colombia. «Nosotros intentaremos que Nacional no asuma el control del partido, como sí hizo en la primera mitad del partido disputado en Colombia. Vamos a buscar el partido, sabiendo que pueden dañarnos. Pero sin temor a eso, iremos a buscar el partido», dijo.

«Estos partidos se ganan por el juego y nuestro equipo ha mostrado que cuando no se pudo jugar, estuvo a la altura. El equipo mostró fortaleza y tiene el apoyo de la gente que ayuda. Además, River está en un gran momento», finalizó.

El otro dato, más cantado, es el regreso de Mercado: afuera en la ida por amarillas, regresa un hombre importante por temperamento y hasta por goles. El lateral irá por Mammana, el pibe que cumplió en una parada brava en Medellín. Así que éstos serían los 11 del miércoles: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.