Gaido descartó que los radares se utilicen para aplicar multas

El intendente aseguró que su función es de seguridad y prevención del delito.

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, manifestó en «Mañanas en Red» que los radares de la ciudad no tienen un fin recaudatorio o de aplicar multas.

«Los radares no tienen la intención de multar por el exceso de velocidad. El objetivo es reconocer a los autos que circulan en la ciudad, tener información certera para mejorar la seguridad. El objetivo no es recaudar, el objetivo es generar prevención y saber quienes transitan por la ciudad», aseveró el funcionario.

Siguiendo en el tema de la seguridad, Gaido anunció que se construirán postas de seguridad a lo largo del Paseo Costero. «Ya estamos hablando con la ministra Vanina Merlo para la creación de estas postas con material de Corfone», detalló.

Pase sanitario en la ciudad

La polémica alrededor del pase sanitario parece que no tiene fin y el intendente neuquino no esquivó la consulta. «Lo aplicaremos, no hay dudas», afirmó.

Además, señaló: «Vamos a definir como se utilizará en la Fiesta de la Confluencia en conjunto con Río Negro. Ambas provincias tienen muchas fiestas populares en común y debemos trabajar de forma regional».

Por último, adelantó que la banda de rock Divididos será uno de los espectáculos nacionales que pisará el escenario capitalino.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5015/mariano-gaido