Gaido anunció que destinará $500 millones para llevar gas domiciliario a los sectores regularizados de la ciudad

El plan "DALE GAS" impactará de manera directa a 1800 familias.

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido lanzó el plan «DALE GAS» que llevará a las puertas de los domicilios de 7000 vecinos y vecinas de sectores informales y de asentamientos no municipales de la ciudad de Neuquén este servicio esencial en el plazo de un año.

La inversión será de $500 millones y como muestra de la decisión política comenzaron hoy a ejecutarse las redes en las tomas Pacífica y Juvenil.

El anuncio lo hizo esta mañana en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y constituye la continuidad de los trabajos que la Municipalidad viene haciendo en materia de regularización de barrios históricamente marginados.

Abastecidos con redes de agua y energía eléctrica, ahora la herramienta de gestión «DALE GAS» impacta de manera directa a 1800 familias y esto es posible, insistió el intendente Gaido en el inicio de su presentación, en que «tenemos una administración eficiente y superávit a través de un esfuerzo importante que hacen los vecinos, ya que el 80% cumple en tiempo y en forma con el pago de las tasas».

«Hemos dispuesto que de ese superávit, $500 millones sean destinados a resolver una situación histórica de la ciudad», expresó e interrogó por qué en la capital de Vaca Muerta asentamientos de 15 años de antigüedad no tienen gas.

A través de «DALE GAS» se intervienen 17 sectores informales: Tres Arroyos (Confluencia Urbana), Auca Mahuida  (Centro Oeste), Paimún y Tronador (Confluencia Rural), Huertas Comunitarias y Even Ezer (Villa Ceferino), Alto Godoy (Gran Neuquén Norte), Limay (Limay), La Familia (Barrio Militar), Estrella Federal  (Villa Ceferino), Pacífica – Progreso (Gregorio Álvarez), Juvenil y El Morro (Progreso), La Laguna (San Lorenzo) y El Obrador (Gran Neuquén Norte).

El sector Los Hornos en Valentina Norte y el Mirador en Colonia Nueva Esperanza son, por otro lado, algunos de los asentamientos no municipales que también se ven beneficiados.