Francisco Sánchez: «Las paso son un gasto de dinero innecesario»

El diputado nacional por Neuquén expuso su opinión sobre las primarias del año que viene.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, ratificó su posición contraria a la realización de las elecciones primarias del año que viene.

«Yo desde el año pasado decía que hay que eliminar las paso, y sostengo la idea de que si no va haber competencia, ni dos o más listas de un mismo espacio político, es un gasto de dinero innecesario», aseguró.

Respecto a los gastos que podrían ocasionar estas elecciones dijo que «para el año que viene se calcula que podrían llegar a ser 12 mil millones de pesos. El año pasado fueron cerca de  4 mil millones».

Además, indicó que la suspensión no debería ser por la pandemia, sino por el gasto de dinero innecesario. «No creo que el contexto sanitario del año que viene siga en la misma circunstancia, por lo que no sería un elemento importante para decidir si se suspenden o no».

Al ser consultado sobre la opinión del partido, aseguró que «no hay una decisión consensuada, porque no hubo discusiones sobre el tema, se que para algunos son importantes las paso y para otros no, pero en definitiva no hay una opinión unificada».