Formularon cargos por los robos de casilleros en el hospital Castro Rendón

La fiscal encuadró lo ocurrido en el delito de robo simple, 5 hechos en concurso real. Sin embargo,hay otras 17 denuncias que oportunamente se agregarán a la imputación.

Neuquén.- La fiscal del caso Mariana Córdoba formuló cargos contra un hombre por haber ingresado al sector de casilleros del hospital Castro Rendón y robar pertenencias y dinero del personal.

La acusación de la representante del Ministerio Público Fiscal se produjo el sábado, por 5 hechos. La fiscal detalló que hay otras 17 denuncias, actualmente tramitando en la fiscalía de Asignación de Casos, por los que oportunamente se agregarán a la imputación.

El acusado cometió los robos entre el 23 y el 26 de agosto. «Ingresó a los vestidores de los pisos 4° y 5°, donde están los casilleros del personal del hospital Castro Rendón, y luego de forzar los candados, sustrajo distintos objetos y pertenencias», señaló la fiscal.

Encuadró lo ocurrido en el delito de robo simple, 5 hechos en concurso real y en calidad de autor (artículos 164, 55 y 45 del Código Penal).

Además de formular cargos, Córdoba solicitó al juez la imposición de una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del hospital regional, salvo que esté obligado por un problema de salud.

Atento a que según se informó durante la audiencia, el acusado se encuentra en situación de calle, la defensa propuso que constituyera domicilio en la vivienda de un familiar.

Tras escuchar a las partes y a pedido de la fiscal, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de la investigación en 4 meses e impuso a J.A.Ñ la prohibición de acercamiento respecto del hospital Castro Rendón y la obligación de un comparendo semanal en el Ministerio Público Fiscal.