Figueroa festejó desde el norte el aniversario del MPN

0

Neuquén.- El referente político del MPN en el interior de la provincia, Rolando Figueroa, se trasladó al departamento Minas con el propósito de participar del festejo organizado en conmemoración de los cincuenta cuatro años de vida del histórico partido provincial.

En un emotivo acto y con un clima de lluvia que no fue obstáculo para el encuentro de la militancia y donde estuvieron presentes el Intendente electo de Huinganco y Presidente de la Seccional anfitriona, Luis Sepúlveda, el actual Intendente de Villa del Nahueve, Héctor Latorre y quien lo sucederá en el cargo, Carlos Burgos y el Intendente de los Miches, Víctor Ortega, entre otros referentes del interior, los asistentes compartieron el tradicional chocolate con torta fritas, elaboradas especialmente por los vecinos para la ocasión.

El próximo Vicegobernador y actual Intendente de Chos Malal destacó la importancia de cada uno de los actores locales y llamó a dejar diferencias de lado para seguir construyendo un partido que es un orgullo para Neuquén.

Asimismo, Figueroa se remontó a sus orígenes y recordó anécdotas de la infancia junto a sus amigos de Andacollo y Huinganco, muchos de los cuales siguen siendo hoy compañeros de ruta en la actividad política, en una zona del Neuquén donde el MPN mantiene vigente una histórica y profunda raigambre. En tal sentido, el dirigente del Norte expresó «hay mucha gente que ama el partido, eso me produce una gran satisfacción, pero debemos ser conscientes que el vehículo que nos conduce se llama Movimiento Popular Neuquino, por eso debemos cuidarlo, defenderlo y sobre todo no olvidarnos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir».

Figueroa, quien también fuera Intendente de Huinganco, una localidad muy cara a sus sentimientos por ser hijo y nieto de pioneros del norte neuquino, agradeció especialmente a la militancia y al compromiso de quienes siempre están presentes, más allá de cualquier circunstancia y adversidad. Finalmente, señaló que «quienes somos del interior sabemos que todo nos cuesta el doble pero también sabemos que tenemos la fortaleza y la capacidad para concretar todos y cada uno de nuestros sueños».