Festejos por los 25 años de la caída del Muro de Berlín

Personalidades políticas y shows por el festejo de los 25 años de la caída del Muro que dividió en dos, la ciudad y el mundo.

Berlín.- Cientos de miles de personas salieron hoy a las calles de Berlín para participar en conciertos al aire libre y actos en recuerdo por los 25 años de la caída del Muro que durante casi tres décadas (1961-1989) partió en dos la ciudad y el mundo.

«La caída del Muro nos mostró que los sueños pueden hacerse realidad. Nada está obligado a mantenerse como es. Es la experiencia que queremos compartir hoy», señaló la canciller alemana, Angela Merkel , al abrir el acto central en recuerdo de un día que cambió la historia.

La primera canciller alemana crecida en la antigua Alemania comunista (RDA) consideró que la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989 envía un mensaje de esperanza a las partes del mundo en donde «los derechos humanos se ven amenazados o directamente pisoteados».

«Podemos cambiar las cosas para mejor. Ése es el mensaje de la caída del Muro», señaló. «Es un mensaje que se dirige a nosotros en Alemania, pero también a Europa y al resto del mundo. Y especialmente en estos días a los pueblos de Ucrania, Siria, Irak».

La líder cristianodemócrata (CDU) habló junto a la «franja de la muerte» en la Bernauerstrasse, emblemática calle por la que pasaba la frontera. Allí inauguró la ampliación de la zona de recuerdo del Muro al aire libre y una nueva muestra permanente dedicada al tema.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*