Fernández habló sobre lo que ocurre en Colombia y fue cuestionado por la Cancillería

El organismo colombiano dijo que las palabras del presidente argentino no contribuyen a la "convivencia y al consenso".

Buenos Aires.- La Cancillería de Colombia emitió un comunicado en respuesta a los dichos del presidente Alberto Fernández quien por medio de su cuenta de Twitter cuestionó el accionar de la administración de Iván Duque en la crisis desatada a partir de las múltiples manifestaciones que se dan en las principales ciudades colombianas.

“Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, comienza el mensaje emitido por la cuenta oficial de el ministerio de relaciones exteriores de Duque.

La cancillería colombiana continuó: “El Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

La crisis comenzó con el rechazo popular a la reforma tributaria impulsada por Duque. Pese a que el presidente anunció el retiro del proyecto y que estaba dispuesto a negociar, el descontento de ciertos sectores continuó. Como resultado de la represión y excesos policiales ya son 26 las víctimas fatales.