Fernández condenó los incendios en el Delta del Paraná y dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas para combatirlos

En total, son 13 los medios aéreos desplegados por Nación.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández se refirió a los incendios que afectan las islas del Delta del río Paraná y que provocaron la llegada de una densa nube de humo a la región del AMBA, afectando la respiración y la visibilidad en barrios porteños. Ante este escenario, el mandatario aseguró que el Gobierno nacional no va a “permanecer pasivo ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”.

En esa línea, también subrayó que se dispuso “la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas” para frenar el fuego y que, a su vez, se activó “el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires”, con el fin de brindar asistencia y colaboración.

“No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas”, expresó el jefe de Estado a través de una serie de mensajes en sus redes sociales. Acompañó sus palabras junto a algunas fotografías de la catástrofe y los operativos en el lugar.

Y detalló: “La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo. Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601″.