Fernández anunció acciones para incrementar las inversiones y las divisas petroleras

El mandatario brindó detalles de las medidas acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Buenos Aires.- En un acto para reforzar las políticas del sector hidrocarburífero, el presidente Alberto Fernández dio detalles de las nuevas medidas a tomar.

En este marco, Fernández anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará «establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento», además de permitir otorgar «certeza en el futuro para las inversiones».

«Tenemos todo lo que el mundo demanda en materia energética. El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso», agregó.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó la creación de un «régimen especial de acceso a divisas para la producción incremental de hidrocarburos».

También anticipó que el nuevo régimen «se cristalizará en un decreto presidencial» que buscará «apuntar a resolver faltantes y cuellos de botellas del sector, permitiendo que las compañías puedan acceder a las divisas necesarias para garantizar los equipos especiales que se requieren para obtener producción incremental».

Guzmán subrayó que el nuevo régimen especial de acceso a divisas para la producción de hidrocarburos «busca generar un mayor flujo de divisas entre la Argentina y el resto del mundo, para que haya más dolares en el país, y así poder crecer más y generar más trabajo».