Faltan adecuaciones para aplicar el sistema scoring en la ciudad

Los concejales de Neuquén capital trabajan en el programa nacional, que se podría concretar a fin de año.

Neuquén.- La concejal Victoria Fernández se refirió al sistema scoring que se aplicará en el futuro inmediato a todos los conductores con licencia de conducir de la ciudad.

«Si bien es una modalidad nacional que viene con un paquete de modificaciones, aun falta analizar y adecuar el sistema a las normativas de Neuquén capital», explicó la edil en comunicación con «Mañanas en Red».

Al respecto, opinó que «el debate en el Concejo Deliberante no sería muy extenso», con lo cual la norma se podría promulgar en 90 días una vez que se discuta en el recinto.

«Estos cambios forman parte de la decisión de mejorar las reglas de tránsito y mermar las infracciones a la hora de conducir», aseveró Fernández.

Vehículos eléctricos

La concejal del MPN confirmó que el Deliberante se encuentra trabajando en normativas para regularizar el uso de rodados eléctricos, que ya se observan en las calles de la capital.

«Se toma como referencia a una bicicleta. Esto permitirá promover la precaución y el respeto de las señales de tránsito con estos vehículos», resumió.