Falleció tras recibir dos disparos

0

Centenario, Neuquén.- Oscar Alberto López, de 20 años, recibió dos disparos que le provocaron el deceso. El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando un desconocido ingresó al patio de su casa, le disparó varias veces directo al cuerpo y se retiró rápidamente del lugar dejándolo herido de muerte.

La víctima falleció camino al hospital Natalio Burd de Centenario. En el momento del hecho, López se encontraba con su primo de 21 años, quien no resultó herido. En el interior de la casa había al menos tres mujeres, quienes aseguraron haber escuchado entre cuatro y cinco detonaciones en el patio

La autopsia reveló que López falleció producto de dos disparos de arma de fuego, posiblemente de un revólver porque en la escena del crimen no se encontraron vainas pero sí un plomo. El primer disparo le atravesó el mentón y salió por el cuello. En el segundo, la bala le quebró el brazo izquierdo, le atravesó órganos vitales y terminó alojada en la zona baja del pulmón derecho. Este último fue el que provocó la muerte.

Por el asesinato, hasta ayer no había detenidos. Sin embargo, la fiscalía a cargo de Valeria Panozzo contaba con elementos que dieron varias hipótesis sobre el autor o presuntos autores del ataque, pesquisas en las que trabajaba la Brigada de Investigaciones de la comisaría local.