Facundo Castro: La justicia investiga una presunta desaparición forzada

El joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril después de ser demorado en un retén policial.

Buenos Aires.- Facundo Astudillo Castro lleva más de dos meses desaparecido. Según la justicia, lo último que se sabe del joven es que fue demorado en un control policial mientras iba a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

La investigación pone el foco en el accionar de la Policía Bonaerense. En los últimos días se realizaron pericias a una Toyota Hilux de la PFA, y se analizó la localización vehicular automatizada que poseen los patrulleros.

Además la justicia ordenó que se secuestraran los celulares de los policías del destacamento del partido bonaerense de Villarino, señalados como los últimos en tener contacto con Facundo.

Según la causa al menos tres testigos se comunicaron anónimamente asegurando haber visto cómo los policías detenían e introducían al joven en un patrullero.

Por su parte la familia Castro, denuncia que la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto al en la localidad de Mayor Buratovich.