Exitosa feria «Hay Producto»

0

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, organizó este fin de semana la primera edición del año de la Feria Hay Producto. Al igual que las anteriores, se instaló una globa de 600 metros cuadrados en el Paseo de la Costa de la capital neuquina, de la que participaron más de 100 expositores de la zona Confluencia y una gran concurrencia de público y personas interesadas en adquirir los productos de la economía social.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, resaltó “el éxito de esta 5º edición de la Feria” y remarcó que “durante todo el 2015 se continuará trabajando arduamente en consolidar y desarrollar la economía social en toda la Provincia”.

“Desde la implementación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2014 a la fecha hemos otorgado a 105 grupos de emprendedores $413.385 en forma directa y $270.000 a través de organizaciones de la sociedad civil y municipios. Esto indica un categórico éxito en la aplicación del Programa Provincial de Economía Social”, agregó Rodríguez.

Además, el funcionario aseguró: “Dictamos talleres de formación emprendedores en estrategias de comercialización, uso de salas de elaboración comunitarias, manipulación de alimentos, procesamiento, envasado y confección textil, con más de 600 emprendedores capacitados. Ofrecemos asistencia técnica y económica de emprendimientos y proyectos asociativos en toda la provincia, siempre en el marco de los principios y valores de la Economía Social”.

La feria “Hay producto”, de entrada libre y gratuita, nuclea a decenas de microemprendedores de la Provincia y exhibe una gran variedad de artículos entre los que se encuentran artesanías, tejidos, cervezas artesanales, diseño textil independiente, dulces, conservas y productos de panificación y confitería.

“De este modo, los productores cuentan con una herramienta de contacto directo tanto con los consumidores como con otros emprendedores y con precios accesibles porque pasan de manos del productor al consumidor sin intermediarios en la cadena de valor”, concluyó el titular de la cartera Social.