Ex director de la CIA apuntó contra TikTok

Mike Pompeo recomendó que las familias estadounidenses borren la aplicación de los teléfonos de sus hijos y nietos.

Estados Unidos.- El ex director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y ex secretario de Estado, Mike Pompeo, recomendó a través de su cuenta de Twitter que los padres de familia borren la aplicación TikTok de los teléfonos de sus hijos y nietos.

El pedido lo hace cuando la compañía tecnológica china se enfrenta a un año incierto en EEUU, luego que demócratas y republicanos exigieran una vigilancia estricta de la popular aplicación para compartir videos.

“Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos. Solo bórralo. Confía en mí, te lo agradecerán después”, escribió Pompeo en la red social.

Los dueños de TikTok se ha convertido en un dolor de cabeza para los conservadores estadounidenses, que alegan que la aplicación puede ser burlada con fines de espionaje o propaganda por el Partido Comunista Chino (PCCh).

El Partido Demócrata también se unió a la ola de críticas contra la aplicación, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó al finalizar el 2022 una nueva ley que prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos móviles proporcionados por el gobierno. La ley también prohíbe el uso de la aplicación en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.