Estudiantes derrotó a Unión y aseguró su lugar en la Liguilla pre Libertadores

Juan Sánchez Miño y Jonathan Schunke anotaron los goles del Pincha, que hizo de local en la cancha de Arsenal.

Buenos Aires.- Estudiantes le ganó 2-0 a Unión, llegó a 51 puntos y logró un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores gracias a los goles de Juan Sánchez Miño y Jonathan Schunke. En tanto, Unión jugará la Pre-Sudamericana.

El primer tanto del partido llegó a los 15 minutos de la primera parte. Gastón Fernández habilitó con un gran pase a Carlos Auzqui, quien dejó en el suelo al arquero con un buen amague y le cedió el tanto a Sánchez Miño. Luego, a los 30 minutos, un fuerte cabezazo de Schunke le permitió aumentar la ventaja en el marcador y ponerle cifras finales al partido que se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí ya que en el Estadio de La Plata se produjo el recital de la banda estadounidense Pearl Jam.

El Pincha culminó con una importante victoria un buen torneo que lo tuvo a maltraer al comienzo. Con Mauricio Pellegrino como entrenador, había logrado tres victorias consecutivas en las tres primeras fechas pero luego entró en un bache del que no pudo salir, con cuatro derrotas y dos empates hasta la novena fecha, cuando se fue el DT. Para la décima llegó Gabriel Milito y le cambió la cara al equipo: diez triunfos, siete empates y tres caídas le permitieron a Estudiantes ser uno de los cuatro clasificados a la Liguilla Pre-Libertadores.

Unión, por su parte, volvió a perder tras siete juegos -llevaba cinco empates sin goles y dos victorias- pero redondeó un buen torneo y se ubicó como el mejor de los diez equipos ascendidos para esta temporada. Los números marcan que ganó 9 partidos, empató 14 y cayó en 7 unidades, cosechando así 41 puntos e ingresando a la Liguilla Pre-Sudamericana. El equipo de Leonardo Madelón ahora deberá esperar la resolución del torneo para conocer su rival.