“Esto es histórico, impensado y soñado”

0

Capital Federal.- Luego del histórico triunfo argentino en la Copa Davis, el equipo nacional arribó al país con el trofeo bajo el brazo. Allí los jugadores expresaron sus sensaciones luego de la hazaña.

«Es un recibimiento muy lindo. Habíamos escuchado que el triunfo tenía repercusión, nos sentimos orgullosos. Hubo predisposición de todos para alinearse, más allá de los nombres. Cada uno de ellos lo entendió. A partir de allí, se fueron potenciando hasta ganar la Copa», comenzó relatando Daniel Orsanic en la conferencia de prensa que se produjo en el aeropuerto de Ezeiza.

«Este triunfo es un aprendizaje del pasado. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, en eso nos tenemos que enfocar. Este es un triunfo de todos», destacó el capitán.

Juan Martín Del Potro, por su parte, analizó este triunfo y recordó las caídas que sufrió en 2008 y 2011: «Fue todo diferente, cada final es diferente. Acá me tocó con otros compañeros y cuerpo técnico. La previa a la final fue la mejor que se puede hacer. Teníamos la ilusión de conseguir un gran resultado. Cuando se logra esta unión y energía, los sueños se pueden hacer realidad, que es lo más importante». Y recalcó: «El capitán es el gran artífice de esto».

«Se toma como algo histórico. Es soñado, impensado, histórico, ganando toda la Copa de visitante, sorprendiendo a cada equipo que enfrentamos. Lo consiguieron cuatro grandes personas, cuatro amigos, acompañados de un gran capitán. Nos cuesta caer. Creo que más no puedo pedir», sostuvo Delpo.

Por su parte, Federico Delbonis, el tenista que se adjudicó el punto definitivo de la serie al derrotar a Ivo Karlovic, concluyó: «En Copa Davis fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno, como mi enfoque, de no distraerme. No correr la mente de lo que había, que era la final».

Fuente: Infobae