Esteves: «Hay una gran desorganización en materia de educación»

La diputada provincial por el bloque JxC, dio detalles del proyecto de emergencia educativa que presentó.

Neuquén.- A pocas semanas de la presentación del presupuesto provincial para el 2022, la diputada provincial por Junto por el Cambio, Leticia Esteves, aseguró que Neuquén necesita declarar la Emergencia Educativa.

«Los casos de Covid bajaron y los chicos deberían estar recuperando el año y medio sin presencialidad, pero muchos no pueden porque las escuelas no reabren porque no tuvieron mantenimiento», aseguró la diputada en contacto con La Cocina de las Noticias (La Red Neuquén 93.7)

En esa línea, comentó que actualmente hay más de 60 escuelas rurales que se quedaron sin gas porque «YPF les cortó el suministro ya que no cumplian con las normas de seguridad correspondientes».

Aseguró que «hay una gran desorganización en materia de educación», por eso se creó por ley un Comité de crisis por ley y uno de seguimiento «para controlar que va haciendo el poder ejecutivo».

«Lo que nos piden los padres es que el Gobierno se haga cargo del problema educativo, porque la realidad está lejos del papelito que firman o la foto que se sacan en las escuelas», sentenció.