Esteves duda de que la Democracia Cristiana comparta posturas con su espacio

La diputada de Juntos por el Cambio cuestionó las posiciones que toma el partido liderado por Sobisch adentro de la Legislatura neuquina.

Neuquén.- La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, dudó de que la Democracia Cristiana tenga posturas similares al espacio que conforma teniendo en cuenta las elecciones que se aproximan.

«La alianza se tiene que ampliar con partidos que tengan los mismos valores. Los que se hacen los distraídos, que se queden afuera», dijo en «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) apuntando hacia como vota el bloque liderado por Jorge Sobisch dentro del recinto neuquino.

Remarcó que «cuando se abren los micrófonos dicen una cosa, pero después no levantan la mano en las votaciones» y recordó que su bloque trabaja en pos de mejoras en la salud y la educación.

La polémica por el aumento de los legisladores 

La diputada neuquina no quiso esquivar el tema y aclaró ciertos puntos que se dieron a conocer durante la semana. «El aumento a todos los trabajadores legislativos es del 21% y no del 30%. La suma va de los 30 a los 40 mil pesos, dependiendo si tenes hijos a cargo. No se depositaron 70 mil pesos. Hubo un uso político sobre el incremento del gremio ANEL, pero es cierto que el contexto para aplicarlo no es el adecuado», detalló.

En esa línea, reflotó que su proyecto de transparencia presentado apunta a este tipo de cuestiones como los montos que reciben los legisladores y cuantos asesores tiene, entre otros puntos similares. «Quiero que la gente sepa como vota o trabajan los legisladores, las personas tienen que contar con esta información», expresó Estevez.

¿Qué pasa con el MPN en el recinto?

Esteves fue dura con el partido provincial y aseguró que «no se puede debatir en la Legislatura y ya no es la caja resonancia de los neuquinos».

«Le echan la culpa a Fernández o a Macri cuando ellos gobiernan hace 63 años. El MPN es el culpable porque crearon y profundizaron los problemas», criticó.

También mencionó la difícil situación que se vive por el reclamo que lleva adelante el persona de salud, y reconoció que «Don Felipe tenía un sistema de salud de excelencia, con buena atención primaria en las salitas de los barrios».