Este viernes el Deliberante analizará la propuesta del nuevo modelo de transporte público

La propuesta busca sumar 50% más de recorridos, 174 unidades en la calle, más frecuencias y seguridad para choferes y usuarios.

Neuquén.- En una reunión especial ampliada a los integrantes de todo el cuerpo legislativo, se analizará la propuesta del Ejecutivo Municipal de un nuevo modelo de transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

El encuentro tiene horario de inicio a las 10, asistirá el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, el subsecretario de Movilidad Mauro Espinosa y el equipo técnico de esa cartera municipal.

«La intención es construir los consensos para en agosto tener los despachos que permitan la licitación y a fin de año contar con este nuevo servicio que mejorará sustancialmente el transporte público en beneficio de miles de usuarios», indicó el concejal Atilio Sguazzini, presidente de la bancada emepenista y de la comisión de Servicios Públicos.

Cabe recordar que el Ejecutivo municipal elevó en la primera semana de julio tres proyectos concatenados entre sí, uno atinente al marco regulatorio, otro vinculado al análisis de la estructura de costos y un tercero que autoriza a la Municipalidad a realizar el llamado a licitación Pública Nacional del nuevo contrato.