Este viernes asumen las nuevas autoridades de la UNCo

Beatriz Gentile y Paul Osovnikar, que se impusieron en la segunda vuelta de los comicios con el 51,83 por ciento de los votos, serán la rectora y vicerrector.

Neuquén.- Este jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, proclamó a las nuevas autoridades de la casa de estudios. La lista es encabezada por la profesora Beatriz Gentile, quien asumirá formalmente mañana como rectora.

Además, se presentó al profesor Paul Osovnikar, que ocupará el cargo de vicerrector. En tanto en la Facultad de Ciencias Médicas se designara a Silvia Ávila como decana y a Martín Regueiro como vicedecano.

Mientras que Anahí Álvarez conducirá el decanato de la facultad de Ciencias de la Salud y Ambiente junto a la vicedecana Emelina Tierzo.

Gentile expresó: «Entendemos que la universidad se construye con todes y vamos a trabajar para eso». Y adelantó que desde el primer día va a recorrer los pasillos para conocer las necesidades de los estudiantes y docentes.

Por su parte, el rector saliente, Gustavo Crisafulli, expresó que «Gentile y Osovnikar demuestran la continuidad de un camino que comenzó en el año 2014».