Entregarán turnos para la castración de felinos en el barrio Sapere

Será este martes de manera presencial en la comisión vecinal, ubicada en Carmen de Patagones 351.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén realizará una nueva jornada de castración de gatos y gatas en el barrio Sapere. Quienes deseen llevar a sus felinos podrán sacar turno mañana martes a partir de las 9 y de manera presencial en la comisión vecinal del barrio Sapere, ubicada en Carmen de Patagones 351.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, comentó que la iniciativa se llevará a cabo en conjunto con el Colegio de Veterinarios de la provincia de Neuquén y señaló que los cupos son limitados.

Asimismo, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, indicó que el turno es gratuito e intransferible y que los cuidadores deberán presentar DNI con domicilio en la Ciudad de Neuquén.

Por otro lado, señaló que los felinos deberán tener ayuno obligatorio de 12 horas de agua y comida, tienen que ser trasladados, en canil o mochila, no en cajas de cartón. Los animales no humanos deberán concurrir en perfectas condiciones de higiene.

La funcionaria indicó que no se darán turnos a hembras que se encuentren preñadas y aquellos felinos menores a 6 meses y mayores a 7 años.