“Estamos en una profunda crisis”

0

Neuquén.- Guillermo Pereyra, senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre la situación actual del sector petrolero.

“Está mal, estamos en una profunda crisis que estamos viendo de qué forma se puede salir de esto. Estamos, de todas maneras, mejores que en otros lugares del mundo. En la República Argentina tenemos el precio interno y más precisamente en la cuenca neuquina no exportamos absolutamente nada”, señaló con respecto a la actividad petrolera.

En relación a la situación de los trabajadores de Añelo, explicó: “Por supuesto que nos estamos oponiendo, ninguna organización sindical va a estar de acuerdo con que le rebajen el sueldo a los trabajadores”.

A partir de esto, anunció que “todo esto es lo que hemos discutido en Buenos Aires, ante la insistencia de las empresas y la incertidumbre de los compañeros hemos convocado a asamblea y hemos declarado el estado de alerta en el sector de servicios especiales porque no vamos a permitir que a los compañeros les rebajen el salario”.

En cuanto a YPF, el senador declaró: “YPF lo que ha hecho es agravar la situación, todas las operadoras han reducido las tarifas de los contratistas, ha afectado fuertemente a las medianas y pequeñas empresas, que estaban con un margen de rentabilidad muy pequeño y le bajó entre un 10 o 15 por ciento la tarifa y esto los ha llevado a que estén en una situación límite”.

En este contexto, analizó la situación actual y concluyó que “mientras se mantenga el precio interno que tenemos, no van a haber sobresaltos. Pero es el precio internacional es que hace que sea aprovechado por algunas empresas de hacer lo que están haciendo, de querer reducirle el sueldo a los trabajadores, de reducir las tarifas a las pequeñas y medianas empresas y esto vamos a pelearlo y vamos a defenderlo nosotros porque tendrían que tener los argumentos sólidos para hacerlo».