Estafaron a una joven entrenadora cobrando planes sociales a su nombre

Los acusados son el presidente de un club barrial llamado "Edén" y su esposa. El hombre se encuentra detenido.

Neuquén.- Un matrimonio fue acusado de estafar a una joven entrenadora de fútbol por cobrar planes sociales a su nombre durante meses.

La víctima de 19 años tomó conocimiento del fraude cuando por otros motivos ingresó a la App Mi Argentina y vio los depósitos por 22.700 pesos aproximadam en cuentas que no eran las suyas.

Según comentó la policía, la estafa comenzó en noviembre de 2021, cuando el acusado que dijo ser referente del Polo Obrero y presidente de un club barrial llamado «Edén» convocó a la damnificada para entrenar a los chicos del barrio Parque Industrial. Allí le aseguró que le iba a generar un plan potenciar trabajo a cambio de su trabajo, pero el pago nunca se efectivizó. Transcurrido los meses y sin haber cobrado nunca, la entrenadora tuvo que renunciar para buscar otro trabajo.

Tras verificar en la App Mi Argentina del pago de un plan, la mujer se acercó al Banco Provincia de Neuquén y allí se enteró que también tiene un subsidio asistencial por parte del Polo Obrero por ocho mil pesos.

Realizada la denuncia, se comenzó a investigar y se pudo determinar que el dinero robado había sido enviado a dos cuentas de Mercado Pago, una a nombre del hombre que la contrató y otra a nombre de su esposa. Los subsidios hasta la fecha ascienden a un monto total de 330 mil pesos.