viernes 1 marzo 2024
InicioPolíticaEscobar pidió que los diputados neuquinos no voten por la ley ómnibus

Escobar pidió que los diputados neuquinos no voten por la ley ómnibus

Neuquén.- El dirigente de Libres del Sur, Jesús Escobar, se refirió a la discusión que se lleva adelante en el Congreso de la Nación por la ley ómnibus.

«Ningún diputado o diputada neuquina debe votar en general la Ley Ómnibus. Eso es entregar Neuquén y empobrecer a las y los neuquinos», afirmó en un comunicado.

A su vez, manifestó: «No es real que resguardando algunos puntos de política petrolera se esté defendiendo Neuquén. La derecha viene por la destrucción de la Universidad Nacional del Comahue, por otorgarle poderes propios del congreso a Milei, por privatizar o regalar la PIAP y otras empresas públicas, por represión al reclamo social, por regalar el sur y la cordillera neuquina a intereses extranjeros a través de borrar las leyes de bosques, de glaciares, de tierras, de defensa de derechos de pueblos originarios. Sin olvidar también el profundo impacto que tendrán y tienen los desorbitantes aumentos en las tarifas de luz, gas y combustible».

«La ley, en toda la extensión de lo que por el momento se conoce que acordaron aprobar, es absolutamente violenta y pauperizadora de toda la población. Neuquén no escapa a ello, igual que sucedió en los ’90 con Menem», cierra el comunicado difundido.

RELATED ARTICLES