«Es un partido importante pero no definitorio»

0

Capital Federal.- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, confió este viernes que el partido del domingo ante San Lorenzo es «importante» porque intentarán defender el liderazgo en la tabla de posiciones pero advirtió que «no es definitorio».

«Es un partido importante pero no definitorio. Defendemos la punta ante un rival que sabe a lo que juega y lo hace bien. Trataremos de llevar el partido como nos conviene a nosotros», sostuvo Arruabarrena en conferencia de prensa.

El «Vasco» no confirmó el equipo porque dijo tener algunas dudas que no resolvió. «Hay algunos jugadores que están tocados», explicó. En el ensayo de fútbol que realizó hoy en Casa Amarilla paró a Rodrigo Bentancur entre los titulares. El juvenil estaría desde el arranque y Boca formaría con una línea de cuatro volantes que completan Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli.

Con respecto a las ausencias de Tevez, Gago, Lodeiro y Fuenzalida, el técnico «xeneize» asumió que «sufrimos la salida de cuatro jugadores importantes y lo que me interesa ahora es mantener el rendimiento del bloque colectivo». Los cuatro futbolistas fueron convocados a sus respectivas selecciones.

«El plantel sigue en funcionamiento a pesar de los que falten, hay que administrar bien el balón», contó el entrenador y destacó que quiere que el equipo tenga movilidad porque enfrente hay un rival que le va a proponer un juego de ida y vuelta.

Al único jugador que confirmó para el partido del domingo es a Jonathan Calleri. «Está pasando un buen momento. Es un goleador que exige mucho a la defensa», señaló. Además, agregó que»cuando llegue el caso veremos quién lo reemplazará ante River». El delantero no podrá jugar el Superclásico porque deberá cumplir la fecha de suspensión por la expulsión en el partido ante Gimnasia.

Por último, se refirió a la posibilidad de que Milton Casco, actual jugador de Newell’s, llegue a Boca. «No he tenido ningún tipo de conversación con Casco», explicó, sobre los rumores que indicaban un acercamiento del técnico al lateral. «La última vez que lo hice fue a principio de año».