“Es algo que puede ayudar mucho a la comunidad”

0

Neuquén.- El fundador del Grupo Guardián Conductores Designados, Roberto Molina, en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre el servicio de conductores designados, que actualmente cuenta con ocho miembros y tendrá un costo aproximado de $350, dentro de un radio de 7 km.

“Esta idea surgió en reuniones con familias, amigos. De ver cómo podíamos parar con la cantidad de accidentes de tránsito y muertes que hay en todos lados y, principalmente, en nuestra zona”, señaló.

Con respecto a los antecedentes en el país aclaró: “En Buenos Aires hay una empresa con un proyecto parecido que parte de lo que implementamos se basa en lo que habíamos leído de una empresa de Buenos Aires, pero ellos brindaban un servicio a empresas, un servicio vip”. Al mismo tiempo, añadió: “Quisimos sumarle a eso que la gente nos pueda contactar y brindarle ese servicio”.

En este contexto, en Neuquén “el servicio sería que cualquier persona, por cualquier índole que no pueda manejar, ya sea por la ingesta de alcohol, medicamentos, cansancio, estrés o cualquier motivo que le impida manejar, se contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono o en nuestra página de Facebook”, explicó.

Finalmente, expuso: “Es un servicio pre acordado, que te va a salir mucho más barato que si me llamas de urgencia a último momento que te das cuenta que estas en una condición que no vas a poder conducir tu auto. Es algo que puede ayudar mucho a la comunidad”.