Buenos Aires.- Gabriela Michetti confirmó que la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri como vicepresidenta sigue vigente. Si bien el líder del PRO había descartado en principio a Michetti, por los roces en la interna porteña, ahora mandó a sondearla conscientes que es una de las cuatro dirigentes con mejor imagen en todo el país.
“Todavía no hemos hablado del tema, pero sé que se está hablando”, dijo. Y agregó: “La verdad para mí era un tema que estaba clausurado pero se volvió a reabrir”.
“A mí me cuesta un poco revertir. Siempre que he dicho algo lo he mantenido”, se justificó poco después de reconocer que se había entreabierto la puerta. Al ser consultada sobre qué la hizo cambiar de opinión, la senadora aclaró que “esta vez tengo la realidad de haber conformado un equipo, a diferencia de estos 12 años de tarea en el PRO, durante los cuales yo trabajaba como parte de un gran equipo”.
Luego del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de la Ciudad, el tema de quien sería el vice que acompañará a Macri en las presidenciales se instaló rápidamente. Y tras haber descartado a Carlos Reutemann, la condición es que quien sea elegido deberá ser un macrista puro. Allí entra Michetti, entre nombres como el economista Rogelio Frigerio, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Gobierno, Marcos Peña.