EPAS pone primera frente al contrato de concesión con el municipio

0

Neuquén.- El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, mantuvo una reunión de trabajo con la consultora contratada por el municipio capitalino para relevar la situación de la empresa provincial de cara a la firma del contrato de concesión. Del encuentro con la representante de Deloitte, Agostina Laprovitta, surgieron distintas consideraciones a tener en cuenta.

En primera medida, la consultora contratada observó necesario aumentar los niveles de micromedición (instalación de medidores domiciliarios) a corto plazo y, mientras eso sucede, corregir la fórmula polinómica que se usa actualmente para equiparar los niveles de cobrabilidad al consumo y apuntar así a la autosustentabilidad del servicio. “Si bien reconocemos que hay cuestiones a mejorar en nuestra facturación, lo que se nos propone va en contra de las políticas históricas del EPAS que siempre ha sostenido la bandera del agua como un derecho humano y un recurso indispensable para la vida y, por tanto, la prioridad siempre ha sido ampliar y mejorar la calidad del servicio día a día frente a cualquier otro indicador”, expresó al respecto Millán.

Por otro lado, la consultora fue informada del Plan Quinquenal que presentó el Gobernador Omar Gutierréz hace poco más de un mes y que contempla varias obras de agua y saneamiento para la ciudad capital, todas ellas con proyecto del EPAS. Entre éstas, la contratista destacó el Plan Director Cloacal que está pronto a finalizarse y que acompañará el crecimiento de la ciudad de aquí a treinta años, lo que demuestra la previsibilidad con la que busca trabajar la empresa estatal. Millán resaltó que “en otras provincias, el ente concedente es quien desarrolla los proyectos y ejecuta las obras y que el concesionario sólo presta el servicio pero, en este caso, el EPAS se hace cargo de todos estos aspectos”.