Entregaron aportes por 240 mil pesos para la economía social

Los aportes fueron entregados por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, a microemprendedores y asociaciones civiles de toda la provincia a través del Consorcio de Gestión Asociada.

Neuquén.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó hoy aportes económicos por 240 mil pesos a las 14 organizaciones de la sociedad civil que administran el fondo de microcrédito y que conforman el Consorcio de Gestión Asociada y a 4 emprendimientos productivos de la capital y el interior neuquino.

El consocio de Gestión Asociada recibió 168 mil pesos provenientes del Programa Provincial de Economía Social, quien gestionó un aporte económico de 12 mil pesos para cada una de las 14 organizaciones, con el objetivo de profundizar el trabajo con emprendedores, fortalecer el rol del promotor y de la organización ejecutora como actor de la economía social.

El titular de la cartera Social explicó que “el Consorcio de Gestión Asociada es un espacio donde se encuentran organizaciones de la sociedad civil y representantes del Estado provincial, que de manera conjunta coordinan procesos organizativos territoriales y administran el fondo de microcrédito”.

“Esta labor compartida contribuye a fortalecer los lazos entre el Estado y la Sociedad Civil, como así también materializar los principios de la ley y las políticas públicas que la promueven”, agregó.

El programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social comenzó a implementarse en la provincia de Neuquén a fines de junio del año 2010 enmarcado en la Ley Nacional de Promoción de Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social Nº 26.117. Hasta el momento lleva ejecutadas dos operatorias, con un total de más de 5 millones de pesos otorgados en concepto de microcréditos y más de 2500 emprendimientos concretados en todo el territorio provincial. A partir del trabajo realizado se logró el posicionamiento del Consorcio de Gestión Asociada como institución de microcrédito, en la provincia de Neuquén.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se considera fundamental el fortalecimiento de las Organizaciones Ejecutoras, teniendo como base los procesos desarrollados por las mismas, dando visibilidad y posicionamiento al trabajo de cada una de ellas, como elemento clave para incidir en los procesos más amplios de desarrollo local”, afirmó el ministro Rodríguez.