Neuquén.- El paro general que se realizará mañana en todo el país afectará diversos servicios. Uno de ellos será el transporte público que se adhiere a las medida, y por ende, los colectivos de la capital no funcionarán lo que generará más de un dolor de cabeza.
También englobará la recolección de basura, el transporte logístico, la provisión de dinero a los bancos por las empresas de caudales, así como también todo el comercio exterior en su actividad portuaria, fluvial y marítima.
Hace días, el gremio ATEN informó de su adhesión y posterior manifestación que estará acompañados por los estatales nucleados en la CTA y ATE (quienes paran por 48 horas). Mientras tanto, Sejun hará un retiro a partir de las 11hs en toda la provincia y en Neuquén capital se hará una asamblea en el local sindical.
Según indicó, Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicatos de Petroleros de Neuquén, ellos también pararán las actividades petroleras.
Tampoco saldrá ningún vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas y los usuarios podrán hacer cambios de día “sin cobro de penalidades ni fe por emisiones”, ya que la protesta también afectará los viajes programados para el 8 y 10 de junio, respectivamente.