Endurecen el cepo para importadores

La entidad que preside Miguel Pesce determinó nuevos límites para el sistema de pagos del comercio exterior, para priorizar los dólares necesarios para la importación de energía.

Buenos Aires.- Luego de acumular ventas netas por unos u$s 625 millones durante las últimas dos semanas, el Banco Central dispuso un nuevo endurecimiento del cepo cambiario para cuidar los pocos dólares propios que ha podido acumular en el año.

A través de la Comunicación A7532, la entidad que preside Miguel Pesce determinó nuevos límites para el sistema de pagos del comercio exterior, para priorizar los dólares necesarios para la importación de energía y medicamentos.

La decisión volverá más estrictos los cupos de las empresas del resto de los sectores para acceder a dólares en el mercado de cambios para el pago de importaciones. Hasta el 30 de septiembre, podrán acceder a divisas para importar por hasta un límite de un 5% más que lo importado durante 2021.

Pero una vez que superen ese 105% del total importado durante el año anterior, las empresas deberán buscar financiamiento para poder adquirir insumos del exterior.