En Uruguay, Huracán obtuvo su primer triunfo en la Libertadores

0

Uruguay.- El espectáculo comenzó con el sorpresivo golazo que improviso Alejandro Romero Gamarra. Con tan solo siete minutos de juego, el ex volante de la Selección juvenil la colgó del ángulo para enmudecer al Centenario. La obra del canterano obligó al Carbonero a tener una actitud más agresiva.

Un tiro libre ejecutado por el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, un mano a mano desperdiciado por Nahitan Nández y un disparo de media distancia de Maxi Rodríguez, fueron algunos argumentos que mantuvieron en jaque a Marcos Díaz. El empate parecía aproximarse desde temprano.

Además, el polémico arbitraje de César Ramos privó al conjunto argentino de estirar la diferencia por dos situaciones muy discutidas. La primera ocurrió cuando se lesionó Carlos Valdez y el colegiado cortó una jugada que dejaba a tres hombres quemeros frente al arquero; y la segunda pasó en el momento en que Gastón Guruceaga se desconcentró para atender a Ezequiel Miralles. En esa ocasión, Lucas Chacana pateó hacia el arco vacío, pero el mexicano anuló el gol antes del remate.

A medida que fue transcurriendo el tiempo los protagonistas uruguayos se fueron desesperando, y de milagro no se fueron al descanso con una desventaja superior. Un precioso intento de José San Román rebotó contra el travesaño y la fortuna mantuvo con vida al dueño de casa. El Globo justificaba su victoria por el planteo inteligente de Eduardo Domínguez.

En el complemento los de Jorge Da Silva salieron con otra actitud y una acción individual deLuís Aguiar le dejó servido el tanto a Miguel Murillo. Sin embargo, la notable tapada del ex arquero de Colón le ahogó el grito al colombiano. Los porteños tuvieron que recurrir a consolidar el bloque defensivo para salir de contragolpe.

Con el ingreso de Daniel Montenegro, Huracán tuvo mayor dominio y posesión de la pelota. Sus combinaciones con Romero Gamarra desarticulaban a la última línea charrúa, que se mostraba muy vulnerable.

En los últimos minutos, con Wanchope Ábila en lugar de Miralles, el Globo descansó en el área de Peñarol y conquistó un triunfo que lo posiciona en el segundo lugar de la zona. Los tres puntos adquiridos le permitieron al elenco de Domínguez reponerse del golpe recibido en el Tomás Adolfo Ducó.

Fuente: Infobae