En un mes la Argentina va a tener regularizada la producción de Sputnik V

0

Neuquén.- En contacto con La Cocina de las Noticias  (La Red Neuquén 93.7) Ricardo Teijeiro, infectólogo e integrante de de la Sociedad Argentina de Infectología, comentó sobre la producción nacional de Sputnik y cómo afectaría la circulación de la variante Delta.

Respecto al faltante de segundas dosis, Teijeiro aseguró que las vacunas tienen un tiempo mínimo de 21 días, pasando los 90 días decrece el nivel de protección, pero no perjudica al momento de recibir la segunda dosis.

«Rusia confirmó que va a mandar dosis, pero nosotros ya comenzamos con los trabajos, en un mes vamos a tener regularizado la producción de Sputnik», indicó.

Sobre la posibilidad de combinar dosis de diferentes laboratorios afirmó que se están realizando los estudios correspondientes en distintos países, y los mismos «están demostrando que el nivel de protección aumenta combinando vacunas».

Al ser consultado sobre la variante Delta, que aún no circula en el país, dijo: «El virus tiene muchas mutaciones, la delta es la más contagiosa y desplaza a las otras variantes, pero las vacunas nos protegen de que la infección sea peligrosa».

Para concluir, expresó que si la mayoría de la población está vacuna no va haber posibilidades de que se generen más variantes.