En un gran operativo de limpieza el municipio retiró 200 toneladas de residuos

El microbasural había sido incendiado intencionalmente, lo que derivó en la quema de 20 sauces del sector.

Neuquén.- En el día de ayer la subsecretaría de Limpieza Urbana montó un gran operativo de erradicación de basurales en Tronador, Boerr y la costa del río Limay. Donde se sacó casi 200 toneladas de residuos voluminosos, escombros, restos de poda, botellas, cartones, vidrios y también domiciliarios.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana expresó que el microbasural se encontraba a escasos 70 metros del Centro de Transferencia de Boerr y Tronador que funciona de lunes a sábado de 9 a 18 y es gratuito.

Además se mostró preocupado por la situación que se dio esta semana, «no solo vinieron y tiraron residuos en un lugar prohibido sino también prendieron fuego a los restos de poda que arrojaron, lo que generó un incendio y la pérdida de 20 sauces que eran parte de la vegetación del lugar», dijo y contó que tuvieron la colaboración de bomberos para poder apagar el incendio provocado.

Por último, solicitó a los vecinos que ven autos arrojando basura en lugares prohibidos que no duden en denunciarlos a la Municipalidad de Neuquén a través del 147.