En Plottier golpearon, maniataron y tiraron al canal a una chica de 14 años

Ocurrió la tarde del jueves en la ciudad de Plottier, la víctima tiene 14 años y ya se descartó que haya sufrido un abuso sexual. Hasta el momento, no hay detenidos.

Plottier.- Una chica de 14 años fue encontrada golpeada y maniatada al borde del canal de riego de Plottier y la Justicia investiga si fue víctima de un abuso sexual. La menor fue asistida en el hospital local, a donde habría llegado en estado de shock. Fue asistida por una persona que la encontró tras escuchar sus pedidos de auxilio.
Los atacantes, según las primeras averiguaciones, habrían sido dos encapuchados que la interceptaron en una plaza mientras se hamacaba. Hasta anoche no había detenidos.
El hecho ocurrió durante la tarde del jueves, en cercanías de una plaza ubicada en el barrio Los Álamos, de la vecina ciudad.
Fuentes cercanas al hecho indicaron que la joven fue hallada entre las 20.30 y las 21, al borde del canal, en inmediaciones del hospital Área Plottier, ubicado en Paraguay y Sargento Cabral. Fue un hombre que pasaba por el lugar quien la auxilió.
Una vez que la adolescente fue asistida, brindó el relató de lo que le había sucedido. “La víctima dijo que fue atacada por dos hombres encapuchados mientras se hamacaba en una plaza. Que la golpearon y manosearon, y que la tiraron al canal”, confió una fuente consultada.
La menor registraba signos de ahorcamiento, ya que en su cuello traía una prenda de vestir enroscada, además de un fuerte traumatismo de cráneo. Según se supo, estuvo en observación durante toda la jornada del viernes.
Fuentes judiciales informaron que se realizaron pericias que descartaron el abuso sexual con acceso carnal, pero se tomaron muestras para avanzar en la investigación.
La Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Soledad Rangone, investiga varias hipótesis sobre lo ocurrido. Se espera que durante la semana se realicen más pericias con profesionales y se vuelva a entrevistar a la menor.
“Para hoy se ordenaron realizar pericias psicológicas con profesionales”, aseguraron las fuentes vinculadas a la causa, en donde no se descarta que el hecho esté vinculado a un caso de violencia familiar.