En medio de las sospechas de fraude la OEA auditará los resultados

El Gobierno oficialista entregó una nota oficial al organismo para que haga un control de las elecciones.

People wave the Bolivian flag as supporters of MAS party of President Evo Morales and supporters of opposition candidate Carlos Mesa of Citizen Community party gather in front of the official electoral computing center in La Paz, Bolivia, October 21, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

Bolivia.- Este martes, varios organismos internacionales y países expresaron su preocupación sobre el recuento de votos. Por lo que el equipo de gobierno, del actual Presidentes, de Evo Morales pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que haga una auditoría y verifique una por una las actas de votación.

Por su parte Comunidad Ciudadana, la fuerza encabezada por Carlos Mesa, se atribuye haber llegado al ballotage. El candidato en su cuenta de twitter expresó: “Me reuní con los embajadores de la Unión Europea, de Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia y España y les compartí mis argumentos sobre el fraude ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral”.

Según datos del órgano electoral boliviano tras el escrutinio del 98 % de los votos el oficialista MAS de Evo Morales tenía el 46,4 % de los sufragios, mientras que Comunidad Ciudadana del opositor Carlos Mesa un 37,07 %, con nueve puntos de diferencia.

“Esto es vital para garantizar la credibilidad del proceso electoral, asegurar la confianza de los votantes y respetar la voluntad del pueblo boliviano”, indicó dicha portavoz.