En medio de la incertidumbre por el inicio de clases, Centenario inauguró un Jardín de Infantes

Además se anunciaron las licitaciones para la construcción de dos nuevos jardines y del edificio de la escuela primaria 360.

Centenario.- Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración del Jardín de Infantes 68 de la localidad. De la ceremonia participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

«Nos alegra mucho poder estar hoy aquí, inaugurando un nuevo jardín de infantes, cumpliendo con el plan de 30 jardines que nos comprometimos; dijimos que vamos a terminar hasta el último jardín de infantes comprometido y que nuestras infancias necesitan en la provincia del Neuquén», indicó Gutiérrez.

Además anunció que en los próximos días se licitarán dos nuevos jardines de infantes para Centenario. También aseguró que ya está aprobado en el presupuesto y se va a licitar la obra del edificio de la escuela primaria 360. «En total vamos a estar invirtiendo 310 millones de pesos entre la escuela y los dos jardines», concluyó el mandatario provincial.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, detalló que el nuevo edificio tiene 6 aulas, 12 secciones entre los dos turnos y que permitirá albergar a más de 200 niños de 4 y 5 años.