En diez horas cayeron 20 milímetros de agua en Neuquén capital

Desde la municipalidad destacan que el bajo de la ciudad no se inundó como años anteriores.

Neuquén.- Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana del municipio de Neuquén capital, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la intensa lluvia de anoche no afectó el bajo del centro.

«Destacamos que el bajo neuquino no acumuló agua como en las calles La Pampa, Alcorta, Perito Moreno, etc. Se hicieron obras y esto permitió que no hubiera mayores consecuencias», afirmó.

Sobre la cantidad de agua que recibió la capital, el funcionario contó que la maquinaria del Aeropuerto Perón registró «entre anoche y hoy a la mañana unos 20 milímetros de agua».

«En un día y medio llovieron 50 milímetros de agua. Es claro que el cambio climático llegó al Alto Valle y debemos acondicionar la ciudad a este tipo de tormentas», siguió.

Respecto a las personas asistidas, Baggio detalló que unas 11 familias fueron autoevacuadas. «En total son unas 45 personas, que dejaron sus viviendas por precaución. Por el momento no tenemos personas en el centro de evacuados del municipio», cerró.